El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) designa a
Alberto Sansón como responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI). Sansón, que ha ostentado cargos de relevancia tanto con el PP como el PSOE,
cogerá el testigo de Ibrahim Hernández.
Sansón será el responsable de los centros de salud y hospitales de la zona, tras haber sido facultativo de Urgencias,
médico de Familia, subdirector y director médico en etapas anteriores. El nuevo gerente de la GAI de Albacete
se convertirá en gerente de forma oficial el 6 de septiembre.
Como retos, Sansón deberá gestionar un
Hospital General Universitario de Albacete en plenas obras de ampliación. Sansón cogerá así el relevo de Hernández, que fue nombrado este verano
director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, en sustitución de José Antonio Ballesteros, nuevo director de la Gerencia Integrada de Cuenca.
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Sansón era hasta ahora el director médico de la GAI de Albacete, a la que se incorporó en marzo de 2012. Once años y seis meses en los que también ha sido el subdirector médico de la organización.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.