María Jesús Violeta Martínez Pindado, gerente de Salud de las áreas de Valladolid, ha sido cesada de su cargo por un "cambio de estrategia organizativa", tal y como han explicado desde el Servicio de Salud de Castilla y León (
Sacyl) a Redacción Médica.
Martínez es licenciada en
Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y antes de acceder a la gerencia de Valladolid fue coordinadora de los equipos de Atención Primaria de Valladolid-Este y jefa de la Sección de Coordinación de Áreas de Inspección de la Dirección provincial del Insalud de Valladolid.
El cese de Martínez ha sido motivado por "el interés público", motivado en el cambio de estrategia organizativa consecuencia de las nuevas directrices acordadas en la
Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, según se desprende del boletín.
Cabe señalar que Martínez
accedió al cargo en noviembre de 2007 y durante 12 años ha desempeñado la gerencia de Salud de Valladolid, un puesto que podrá ser cubierto de nuevo mediante el sistema de libre designación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.