El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha saldado la crisis del positivo en alcoholemia de su vicepresidenta, Rosa Valdeón, que dimitió de su cargo el pasado sábado, con una rápida sustitución. El elegido ha sido el médico José Antonio de Santiago-Juárez, que esta mañana ha tomado posesión de su cargo. También lo ha hecho el nuevo consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, el que fuera máximo responsable de la Consejería de Sanidad desde 1999 a 2003.
El nuevo vicepresidente es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, especialista en Psiquiatría, actualmente con plaza en propiedad en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Ha desarrollado su actividad asistencial en diferentes hospitales de Castilla y León, pero emprendió su carrera en la Administración autonómica como comisionado regional para la Droga, tras lo que ejerció de director general de Salud Pública y Asistencia, secretario general de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social y gerente regional de Salud.
El nuevo consejero Fernández Carriedo regresa al Gobierno autonómico, después de encargarse desde 2007 de la portavocía de los populares en la cámara. El dirigente, también presidente del PP de su provincia, asumió en 2004, en la primera crisis de gobierno de Herrera, la cartera de Medio Ambiente, tras haber dirigido la Consejería de Sanidad con el expresidente Juan José Lucas, entre 1993-2003.
No son los únicos cambios. Milagros Marcos será la nueva portavoz de la Junta de Castilla y León, cargo que compatibilizará con el de consejera de Agricultura y Ganadería, en el que sucede a Silvia Clemente desde 2015.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.