Silvia Fernández Calderón se convierte en la nueva directora de Asistencia Sanitaria y Humanización de Castilla y León. Fernández sustituye en el cargo a Javier Vadillo, que dimitió el pasado martes alegando "motivos personales" tras cinco meses en el puesto.
Fernández es licenciada en Medicina por la Universidad de Valladolid, además de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Entre sus logros formativos destaca que es médico de Urgencias Hospitalarias desde 2012, además de poseer cursos de Doctorado en la Facultad de Medicina de la UVA desde 2004.
Respecto a la experiencia profesional, la nueva directora de Asistencia Sanitaria y Humanización fue directora técnica de Atención Especializada del Sacyl desde 2007 hasta 2015, además de ejercer funciones como médico de Urgencias Hospitalarias en el Hospital Río Hortega.
En 2006 fue coordinadora de Áreas en la Gerencia de Salud de las Áreas de Valladolid, mientras que desde 2005 hasta 2006 se encargó de coordinar los Equipos de Atención Primaria en Burgos. Es colaboradora honorífica adscrita al departamento de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia de la Universidad de Valladolid desde 2017.
Por último, participa como tutora docente en el Programa Atlantis de prácticas de observación en el entorno hospitalario para estudiantes de preMedicina de Estados Unidos y ha participado como investigadora colaboradora en diferentes estudios del Servicio de Urgencias Hospitalarias del Río Hortega.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.