Sham (grupo Relyens), risk manager de los actores del sector sanitario y socio-sanitario, ha alcanzado un acuerdo con el
Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL) para
cubrir la responsabilidad civil médica y patrimonial de todos los espacios sanitarios públicos de los que dispone esa administración autonómica.
La póliza suscrita, mediada por Marsh,
estará en vigor desde el 1 de octubre y se extenderá hasta el 1 de enero de 2023, con opción a ampliación de prórrogas anuales de hasta cinco años. En virtud de este acuerdo, Sham ofrecerá
cobertura a un total de 273 centros sanitarios entre hospitales, centros de salud y de especialidades, que cubren las necesidades de casi 2.5 millones de personas en toda Castilla y León.
Sham continúa afianzando su crecimiento en seguros por responsabilidad civil profesional y patrimonial en la sanidad pública española, al sumarse SACYL los principales servicios sanitarios públicos españoles con los que la compañía tiene firmado un acuerdo de colaboración.
En palabras de
Philippe Paul de Sham, “el acuerdo con SACYL, en colaboración con Marsh, supone
un paso más en el liderazgo de nuestra compañía dentro del sistema de salud pública de nuestro país y confirma la voluntad de la administración pública de dar seguridad a los usuarios, profesionales e instituciones sanitarias que componen el sistema sanitario público de Castilla y León.”
La anticipación de riesgos y la adaptación a la realidad sanitaria, claves para la elección de Sham
El acuerdo avala el éxito de la colaboración que Sham mantiene con varios servicios autonómicos de salud. El enfoque diferencial del grupo mutualista se basa en la
anticipación de los riesgos así como en la adaptación personalizada de la cobertura a los distintos perfiles profesionales. Además, el referente europeo en risk management aporta valor en la gestión eficiente de los siniestros y en la aportación de soluciones tecnológicas avanzadas relativas a la ciberseguridad y a la reducción del riesgo clínico y médico.
Todos esos atributos propios de Sham, junto con su experiencia como grupo mutualista en gestión de riesgos a nivel europeo y en España, han sido factores decisivos para que la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León hayan adjudicado al grupo mutualista este importante contrato público para
asegurar la responsabilidad civil médica y patrimonial de su servicio público de salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.