Burgos ya tiene nuevo
gerente de Atención Primaria.
Santiago Rodríguez Merino, hasta ahora gerente del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, será el encargado de tomar el testigo tras la dimisión de Aser Morato.
El nuevo gerente de AP en Burgos es licenciado en Medicina y Cirugía General por la
Universidad del País Vasco en 1982, y tiene una diplomatura en
Valoración Médica de Incapacidades de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo del Instituto de Salud Carlos III y un Máster en
Medicina Paliativa por la Universidad de Valladolid.
Tal como ha señalado la Junta de Castilla y León, “el nuevo gerente de Atención Primaria tiene una
amplia trayectoria profesional”: médico general en Bilbao, La Rioja, en Burgos; coordinador médico de la Agrupación Clínica de Valencia en el año 2000 y también ha ejercido como médico de empresa en la
Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Burgos.
Gerencia de Salud
Entre 2002 y 2006 trabajó como inspector médico en la Gerencia de Salud de Burgos y como coordinador del
Plan de Atención Sociosanitaria del Área de Salud de Burgos entre 2004 y 2006. Por último, desde agosto de 2006 ha desempeñado el cargo de gerente del Hospital Comarcal Santos Reyes de Aranda de Duero.
Desde el colegio de médicos de la provincia han recibido bien el nombramiento, tal como ha recogido El correo de Burgos. “Solicitamos que quien sustituyera a fuera dialogante y creo que el designado cumple el perfil”, ha indicado el presidente del colegio Joaquín Fernández Valderrama. “Está acostumbrado a bregar con el déficit de médicos y eso puede ser de gran utilidad para encontrar soluciones”, ha señalado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.