El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este martes que ha tomado nota de la reivindicación de los vecinos de Benavente y comarca para garantizar que no se va a cerrar la primera planta del hospital comarcal que, a día de hoy, está abierta y con una ocupación del 60 por ciento.
"La primera planta del Hospital de Benavente no está cerrada y no nos empecinamos en eso", ha aseverado el consejero a la pregunta del socialista José Ignacio Martín Benito al que ha explicado que la Junta ha tomado nota por lo que analiza "otras medidas de mejora" para dar respuesta a las aspiraciones de los ciudadanos para mejorar la sanidad pública en esta "importante comarca".
Reunión en Benavente
"Hace bien en tomar nota porque rectificar es de sabios", ha respondido Martín Benito quien se ha congratulado de que la Junta haya entrado por la senda de la sabiduría sin dictar órdenes contra la gente.
El socialista ha recordado que toda la comarca de Benavente está pendiente de la reunión que mantendrá mañana el consejero con el alcalde de esta localidad, Luciano Huerga, que, según ha aclarado, no irá solo a ese encuentro sino avalado por 15.000 vecinos "con la verdad por montera".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.