El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este miércoles que, cuando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL) que ha anulado finalmente las OPE de Enfermería sea firme, la Consejería tendrá que devolver algo menos de 500.000 euros en
concepto de tasas a las personas que se habían presentado al proceso.
De esta manera los más de 20.000 enfermeros que se habían presentado al proceso de oposición recuperarán la cantidad de 25 euros.
En este sentido, ha señalado que la Consejería de Sanidad estudiará la posibilidad de presentar un posible recurso a la sentencia del TSJCyL cuando lo consulte con las organizaciones sindicales, algo que todavía no se ha producido.
Los enfermeros piden que no se recurra
Por otro lado, este miércoles la Mesa castellanoleonesa de la Profesión Enfermera ha pedido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que intervenga contra la oferta pública de empleo de 2015, reclaman que no se recurra "para evitar daños mayores y demoras", y han exigido que además palie los perjuicios que han supuesto para los opositores.
La Mesa, que integran el sindicato de Enfermería Satse y el Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados en Enfermería, ha atribuido este fallo a una "muy mala gestión" del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, al que acusan de ocultarlo "sin importarle las personas" y ha exigido que se devuelvan "inmediatamente" los gastos a los 20.000 aspirantes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.