Redacción. Valladolid
La Consejería de Sanidad de Castilla y León convocará 1.278 plazas, correspondientes a especialidades de Enfermería y Medicina, en el primer semestre del próximo año. Su responsable, Antonio Sáez Aguado, ha trasladado este compromiso a las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad de este viernes.
Esta decisión llega tras la reciente suspensión de la convocatoria de 554 plazas para Enfermería por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. La suspensión obedece a la admisión a trámite del recurso del Ministerio de Hacienda contra la convocatoria al haberse superados los tres años que fija el Estatuto Básico del Empleado Público para ejecutar una oferta de empleo de este tipo.
Por otro lado, la Consejería había barajado suspender la OPE de Medicina de Familia que contemplaba la oferta de 311 plazas. Finalmente, el departamento que lidera Sáez Aguado ha manifestado que trasladará a la Junta la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016, con 680 plazas, para su aprobación. También, prevé convocar al menos 547 plazas de médicos de Familia y profesionales de Enfermería en los primeros tres meses del próximo ejercicio.
La mayoría de los sindicatos ha aceptado el acuerdo propuesto por el que se dirigirán al Gobierno de España para que flexibilice los criterios de la OPE que permita recuperar las oposiciones de enfermería paralizadas.
ENLACES RELACIONADOS:
La Junta pedirá a Hacienda flexibilizar los criterios de convocatoria en las OPE (19/11/15)
OPE 2016: reducción drástica de plazas en Familia (16/11/15)