El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, apuesta por un sistema europeo de suministros de vacunas para evitar problemas de abastecimiento.
Así se ha expresado el titular de esta cartera minutos antes de inaugurar el curso 'Innovación y avances en vacunas', donde ha pedido una estrategia común entre los países miembros de la Unión Europea que permita diseñar un modelo de suministro único de vacunas que evite el desabastecimiento, como ha ocurrido con la vacuna de la meningitis B y la de la tosferina, ha indicado.
Asimismo, Sáez Aguado ha reivindicado la necesidad de aunar esfuerzos por parte del resto de consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas, a través del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) y tener una posición unificada del calendario vacunal y de la relación de la Administración sanitaria con las empresas farmacéuticas que operan en el país.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.