Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León, ha asegurado a los médicos interinos de Atención Primaria que mantendrán su trabajo, aprueben o no una oposición. El consejero se ha expresado así en referencia a las reivindicaciones de este colectivo, que teme perder su empleo si se cambia su régimen jurídico, ante lo que piden soluciones a la Consejería.
El titular de Sanidad ha aclarado que escucharán las propuestas de los médicos interinos y ante las quejas porque no han tenido oportunidad de hacer oposiciones ha asegurado que "no es exactamente así" porque desde hace 15 años aproximadamente más de 1.300 médicos de Familia se han incorporado tras aprobar unas oposiciones, un centenar en la última.
En cualquier caso, ha aclarado que los médicos tienen la garantía de que van a seguir trabajando "ocurra lo que ocurra", es decir, tanto si aprueban una oposición como no, algo que les trasladarán a la vez que escucharán sus propuestas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.