Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad, ha afirmado durante su comparecencia en la Junta de Castilla y León que la Consejería "no ha recortado ni un solo fisioterapeuta en la comunidad". Además, ha defendido que se ha producido una “crecida establece” del número de especialistas en la región.
José Sarrión, portavoz de IU-Equo, ha sido quien ha preguntado al consejero por el número de fisioterapeutas en el sistema sanitario. Además, ha afirmado que el ratio de especialistas por habitantes en Castilla y León se eleva hasta los 19.000 cuando lo recomendado por la OMS es de uno por cada 3.000 personas.
Ante las críticas, Sáez Aguado ha afirmado que: "Desde un punto vista público no se han reducido las plazas de fisioterapeutas en la comunidad y en los últimos años han cobrado especial importancia los convenios con asociaciones sin ánimo de lucro que ofrecen servicios de fisioterapia en el mundo rural".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.