El director regional de Salud de Castilla y León,
Rafael López Iglesias, ha defendido la
fusión de las antiguas gerencias de Atención Primaria, hospitalaria y salud y ha señalado que el cambio estructural ya se ha producido en Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Zamora y El Bierzo.
López Iglesias, que este miércoles ha participado en el
Consejo de Gestión de Atención Primaria celebrado en Palencia -en cual se ha presentado al nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de la provincia,
Felipe Mielgo - ha manifestado que los cambios organizativos tienen el objetivo de
lograr la “integración y la continuidad asistencial”, así como el de “mantener y potenciar la estrategia del paciente crónico y la atención primaria de cara al futuro”.
"No puede haber barreras entre los dos niveles asistenciales y tanto la Atención Primaria como la Hospitalaria deben trabajar de manera unificada para conseguir la citada continuidad a lo largo del proceso de curación del paciente", ha expresado el gerente regional.
Además, López Iglesias también ha señalado que la fusión de las gerencias se irá produciendo progresivamente en Salamanca, Burgos, León y Valladolid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.