La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León moderniza sus instalaciones y la atención que ofrece a los pacientes. Según una información publicada en El Diario de León, Sacyl incorporará la atención por videoconsulta en el área de Atención Primaria.
El objetivo es aportar facilidades a todos los usuarios y agilizar algunos procesos en lo que no se necesita la presencia del médico. En este sentido, y tal como ha explicado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, "hay cuestiones de carácter administrativo, de consulta de datos, de ajuste de medicación o dudas sobre las recetas que se pueden resolver de esta manera, mucho más ágil para el paciente", ha dicho.
Es iniciativa se suma a la conocida como consulta no presencial a la demanda, que están pilotando 21 centros de salud urbanos y semiurbanos de Castilla y León desde julio, con el objetivo de que, a partir de octubre y de forma paulatina, nuevos pediatras y médicos de familia, también los enfermeros, cuenten en sus agendas con una parte de la jornada para atender por teléfono a los pacientes que así lo deseen.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.