El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) ha aprobado el '
Programa 2020 para el reconocimiento e incentivación de los profesionales que finalizan su residencia en los centros e instituciones sanitarias'.
- Acceda aquí a la resolución completa -
Se trata de un plan, conocido como
‘Premios José María Segovia de Arana’ que reconoce a los mejores residentes de Castilla y León y promueve su incorporación en los servicios sanitarios de la comunidad.
Concretamente, hay cuatro
reconocimientos para los mejores profesionales que terminan su residencia en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, otros dos para los que lo hacen en Enfermería y, por último, nuevo más para residentes del resto de especialidades médicas, farmacéuticas, de psicología y pluridisciplinares.
Los candidatos que obtengan este reconocimiento obtendrán un nombramiento eventual (máximo de 3 años) para continuar con su formación y contarán con una
ayuda de hasta 1.000 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.