La Consejería de Sanidad va a “crear, amortizar y modificar las demarcaciones asistenciales médicas y de Enfermería”, según publica este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL). De esta manera, rediseñará el mapa sanitario de la comunidad, el instrumento esencial para la ordenación, planificación y gestión del Sistema Público de Salud de Castilla y León, en el que Ávila es la gran protagonista.
Este rediseño surge para paliar “la necesidad de adecuar y equilibrar de manera continua sus cargas de trabajo asistencial atendiendo a factores organizativos, sociales, demográficos y geográficos y en aras de obtener la mayor eficiencia en la asignación de los recursos humanos y la optimización de la respuesta a las necesidades sanitarias de los ciudadanos”, según reza el BOCyL.
Así, hasta 27 poblaciones de abulenses verán modificada su zona básica de salud, 13 vallisoletanas y dos localidades de Burgos.
ORDEN SAN/512/2016 por la que se crean, amortizan y modifican Demarcaciones Asistenciales Médicas y de Enfermería en Castilla y León.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.