El Hospital Clínico Universitario de Valladolidad vuelve a ser protagonista por las
dimisiones de una parte de su equipo directivo. En esta ocasión dimiten a petición propia dos jefes de Unidad que acumulaban varios años de experiencia en el cargo.
Según la resolución
publicada en Boletín Oficial de Castilla y León,
Noel Rivas Gónzalez, jefe de la Unidad de
Cardiología, ha presentado su dimisión voluntaria y deja sus funciones a partir de este miércoles. También
cesa en su cargo Sofía Martín Monjas, que hasta ahora era la jefa de la Unidad de
Cirugía General.
Estas dimisiones se suman a las provocadas por la investigación de presuntos abusos sexuales en el Hospital Medina del Campo por parte del traumatólogo fallecido en un accidente de tráfico y que provocaron la
dimisión del gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Recientemente, la consejería de Sanidad castellanoleonesa decidió
cesar en el cargo de director de Gestión y Servicios Generales del Hospital Clínico Universitario de Valladolid a Mariano Francisco Cortés Alonso Villalobos. Una decisión motivada en el cambio de estrategia organizativa consecuencia de las nuevas directrices acordadas en la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.