Nueva herramienta digital para consultar la carpeta sanitaria

Los pacientes podrán acceder a su carpeta personalizada desde cualquier dispositivo

Domingo, 13 de diciembre de 2015, a las 12:21
Redacción. Valladolid
La consejería de Sanidad ha puesto en marcha una renovada página web para la prestación del servicio ‘Carpeta del Paciente’, que se puede utilizar desde el ordenador, la tablet o el smartphone. El objetivo es simplificar el uso de esta herramienta con una navegación más intuitiva, ágil, actualizada y accesible.

Antonio Sáez Aguado.

Mediante esta carpeta digital, los usuarios pueden consultar, donde y cuando quieran los datos sobre su salud que están recogidos en los centros asistenciales. De este modo es posible visualizar en cualquier momento la información recogida tanto en los centros de salud de referencia de cada paciente, como en los hospitales de la comunidad, según explica la Consejería.

Algunos de los usos de esta carpeta personal son la consulta de las citas que el paciente tiene con su médico, enfermera o matrona; la lectura o descarga de resultados de pruebas diagnósticas como, por ejemplo, las de radiología o las analíticas; o la revisión de información relativa a los procesos de baja, entre otros.

Este servicio está disponible en internet desde marzo, tiempo en el que ha sumado 3.485 usuarios que han accedido a la herramienta en 17.888 ocasiones.