Autonomías > Castilla y León

Más de 200 médicos se ofrecen voluntarios para trabajar en Primaria

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad de Castilla y León a los que ha agradecido esta tarea


20 ene 2022. 14.20H
SE LEE EN 1 minuto
Un total de 251 médicos y 196 enfermeras se ha ofrecido voluntario para trabajar por las tardes de forma remunerada en Atención Primaria en Castilla y León y así aliviar la presión que sufre y mejorar la asistencia que se presta.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien cree que es una cifra "aceptable" y es positiva la respuesta si se tiene en cuenta carácter "voluntario", además de la "importante presión" que soportan médicos y enfermeras por la pandemia, que somete a un cansancio y fatiga "importante".

Vázquez ha recordado que se trata de un programa de trabajo voluntario para personal médico y de enfermería con el fin de mejorar la asistencia que se presta y que hubo un acuerdo en el marco de la Mesa Sectorial de hacerlo de esta forma voluntaria para mejorar la carga de trabajo asistencial de los centros, aliviar la "tensión" y tendrá por el momento una duración de dos meses y su evaluación correspondiente.

Además, ha señalado que hay un número "sensible" de médicos jubilados decidido a trabajar y colaborar con el servicio de salud, concretamente 68 médicos y seis enfermeras, a los que ha agradecido este "acto de generosidad".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.