Marta Fernández. Madrid
El sindicato CESM, promotor de las movilizaciones previstas para este martes frente a la Consejería, ha decidido desconvocar la concentración tras mantener una reunión con la administración este lunes por la tarde.
Mauro Rodríguez, secretario general de CESM Castilla y León ha adelantado a Redacción Médica que la Consejería “se ha comprometido a iniciar unas negociaciones sobre todos los puntos que nos preocupan”. Así, ha explicado que se ha firmado “un compromiso” para tratar temas como “la sobrecarga de los médicos de Atención Primaria o la voluntad de que los MIR se queden a trabajar en Castilla y León una vez acabada su formación para complementar el servicio”.
El calendario de plazos pasa por una reunión la semana próxima entre el CESM y representantes de la Consejería para “llegar a acuerdos concretos y solucionar el tema de la sobrecarga de trabajo en dos o tres meses”.
La suspensión de la convocatoria se produce después de que el propio consejero, Antonio Sáez Aguado, pidiera a CESM “sentarse a discutir”. Una charla que parece haber dado sus frutos.
ENLACE RELACIONADO
Sáez Aguado pide a CESM sentarse a discutir ante las movilizaciones (25/01/16)