El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado.

07 oct 2016. 15.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha defendido las unidades de Gestión Clínica (UGC) tras ponerse en marcha las primeras de la comunidad autónoma, esta semana, a partir del visto bueno de su departamento y que él mismo ha descrito como “un ejercicio de confianza en los profesionales”.

Sáez Aguado, que ha asistido en Palencia a la XXX Reunión de la Asociación Castellana y Leonesa de Psiquiatría, se ha referido a este asunto después del rechazo del Sindicato de Enfermería (Satse) a esta medida.

En este sentido, el consejero ha indicado que no puede decir a los profesionales “que quieren mejorar” que no lo hagan ni que los objetivos que proponen no le parecen productivos.

Acceso voluntario “para hacer mejor las cosas”

“Las unidades de Gestión Clínica son un ejercicio (…) al que estos profesionales han optado voluntariamente para demostrar que, de este modo, las cosas se pueden mejorar”, ha aseverado.

Por su parte, Satse ha criticado que la Consejería de Sanidad siga adelante con este modelo de gestión en contra de la “opinión mayoritaria” de los profesionales de Sacyl, en el que asegura que más del 80 por ciento de las enfermeras que realizan su trabajo en esas unidades y un porcentaje muy alto del resto de profesionales las rechazan. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.