La paralización de las obras del Hospital Clínico Universitario de Valladolid se resolverá "inmediatamente, en unos días o un par de semanas", tal y como ha anunciado el propio consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.
Lo ha hecho en el Colegio de Médicos de Valladolid, donde ha reiterado las explicaciones ya dadas en las Cortes de Castilla y León, en las que aclaró que por las características del centro las obras tienen que convivir con su funcionamiento en un entorno que no tiene mucho espacio para "expandirse".
Así, ha explicado que el proyecto se encuentra condicionado por el vaciado y traslado de unas unidades con el fin de poder acometer allí los trabajos, de manera que una vez finalizada la primera fase y abierta el área técnica correspondiente, para una segunda es necesario el traslado de unidades como la coronaria o la de cuidados intensivos.
De esta forma, una vez desalojados estos servicios afectados y desalojadas estas zonas se iniciarán las obras, para lo que habrá que plantear con la empresa un nuevo calendario de las obras.
Para ello, la Consejería sacará una resolución en los próximos días para resolver la paralización y después abordar con la empresa el citado nuevo plan de trabajo. El centro hospitalario ha recibido 6,8 millones de inversión en 2015 y la previsión es que en 2016 se inviertan otros 4,8 millones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.