El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado que la previsión de la administración es que las obras del nuevo hospital de Palencia se inicien a lo largo del año 2017.
El consejero no ha especificado una fecha en la respuesta que ofreció en las Cortes al procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel, que el pasado 11 de agosto se interesó por esta infraestructura.
La formación naranja se ha mostrado preocupada por los retrasos en este proyecto, sobre todo después de que hace exactamente un año el propio consejero se comprometiera a que los trabajos del nuevo hospital se iniciaran en la primavera de este año. El procurador de Ciudadanos planteó además en su pregunta que Palencia es la única provincia de Castilla y León que no tiene un hospital nuevo.
Después de que hace más de un lustro se inaugurara el edificio dedicado a las consultas externas, el siguiente proyecto es la construcción del denominado bloque técnico, donde irán ubicados los quirófanos, boxes de urgencias, así como varias pruebas diagnósticas y salas de observación. Su construcción, anexa al actual edificio principal del hospital, se ha demorado al proyectarse un cambio en la ubicación del aparcamiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.