La
Universidad de Burgos (UBU) ha hecho público este viernes el plan de estudios de
Grado en Ingeniería de la Salud y una vez obtenida la
verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo i
nforme favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, autorizada la implantación de la enseñanza por la Junta de Castilla y León y declarado el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
El grado contará con un total de
240 créditos, de los cuales 60 son de formación básica, 150 de asignaturas obligatorias, 6 de prácticas obligatorias, 9 de materias optativas y 15 del Trabajo de Fin de Grado (TFG), según el propio
plan de estudios publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Plan de estudios del Grado en Ingeniería de la Salud
En el primer curso habrá asignaturas como Álgebra¸ Física aplicada a la salud, Fundamentos bioéticos, deontológicos y jurídicos de la salud, Biología celular y genética, Fundamentos de electricidad en medicina o Bioquímica estructural y metabólica.
En el segundo existen materias como Bases de datos, Metodología de la programación, Fisiopatología humana, Estructuras de datos y algoritmos o Ingeniería y gestión de proyectos software clínico.
En los últimos cursos, tercero y cuarto, además de el TFG y las prácticas obligatorias, lo alumnos podrán cursar asignaturas como Ingeniería genética y terapia génica, Sistemas inteligentes aplicados a salud, Bioinformática, Instrumentación y señales biomédicas, Minería de datos clínicos y biológicos, Telemedicina, Procesamiento de imágenes biomédicas o Plataformas de inteligencia artificial en la salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.