La Universidad de Burgos (UBU) remitirá "en breve" a la Junta de Castilla y León toda la información requerida para la puesta en marcha de una Facultad de Medicina, según ha confirmado este lunes el rector Manuel Pérez Mateos.
Pérez Mateos, quien ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres del Sector Público (AMSP), ha explicado que la Consejería de Educación había requerido documentación para completar la memoria que ya se había enviado desde la Institución académica.
En este sentido, ha reconocido que se han solicitado "muchos datos", sobre todo económicos, tanto relativos a los recursos de los que dispone la Universidad de Burgos, como a los que se necesitarían para poner en marcha el nuevo grado.
También se había solicitado un plan de estudio y de profesorado, así como otras cuestiones que, según ha apuntado el rector, se ajustan a los requisitos de una memoria de verificación.
Hasta ahora, tal y como ha indicado, este tipo de información no se adjuntaba hasta que no existiese cierta seguridad o autorización del proyecto, si bien ha precisado que la Universidad de Burgos "siempre va a estar a disposición de lo que se pida desde la
Consejería de Educación".
Eso sí, Manuel Pérez Mateos ha insistido en que habrá ciertas cuestiones que no se puedan detallar "por cuestiones obvias", pese a lo cual se ha comprometido a enviar a la Junta toda la documentación "en breve".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.