El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha avanzado que ya se han negociado las bases de la oposición para técnicos en cuidados auxiliares y que su convocatoria con 243 plazas llegará "muy pronto".
La convocatoria contempla 20 plazas de promoción interna y se sumará al negociado del concurso de traslados, que se convocará también en los próximos meses, según el consejero.
Ante la pregunta de los medios sobre las reclamaciones sindicales de los últimos meses, ha recordado que "se han dado pasos" y que este proceso se está llevando a cabo de manera "progresiva" con medidas como las ya tomadas de incorporación de días de libre disposición, el "pequeño" incremento salarial, la devolución de la paga extra o la "flexibilización" para la convocatoria de la oferta de empleo.
Comisión del Hospital de Burgos
En una comparecencia ante los medios a las puertas del Palacio de Congresos de Salamanca, Sáez Aguado ha defendido el planteamiento y el calendario marcado para la Comisión del Hospital de Burgos con el propósito de que "tenga sus conclusiones y sus resultados cuanto antes mejor". Concretamente, se ha mostrado partidario de que sean tres turnos de preguntas para cada uno de los grupos presentes en las Cortes de Castilla y León.
En cuanto a los que piden otro procedimiento para la Comisión y más de 50 comparecencias, el consejero ha lamentado que “algunos pretenden que se mantenga 'sine die' este proceso”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.