Autonomías > Castilla y León

La Junta destina más de 2 millones de euros a desfibriladores y electrodos

Además, invierte 50.000 euros en la investigación de los cánceres hereditarios poco frecuentes

Rafael López Iglesias, gerente del Sacyl.

13 oct 2016. 16.20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a cuatro expedientes en materia sanitaria, que suman un total de 3.547.000 millones de euros.  La mayor parte de ellos, 2.167.741, irán destinados  a la contratación de desfibriladores y electrodos, material necesario para la atención de los pacientes con problemas cardíacos, del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El segundo expediente, por importe de 726.000 euros y un año de duración, se ha aprobado con el objetivo de contratar el servicio de mantenimiento del sistema integrado de contratación, compras y logística de Sacyl, denominado Saturno.

Además, la Gerencia Regional de Salud ha conseguido tramitar otro expediente, por importe de 604.758 euros, por el cual se procede a la contratación de 98 concentradores para el sistema de información clínica ICCA (IntelliSpace Critical Care and Anesthesia). Dicha inversión mejorará la gestión de los datos en las unidades de cuidados intensivos de los complejos asistenciales universitarios de León y Salamanca y en los hospitales Santos Reyes de Aranda de Duero, Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y El Bierzo.

Por último,  La Junta destinará  un presupuesto de 50.000 euros que se entregará a la Universidad de Salamanca (USAL) para la investigación y caracterización genética de pacientes y familiares susceptibles de tener un cáncer hereditario calificado como poco frecuente. Algunas de estas enfermedades objeto de estudio pueden ser el cáncer gástrico hereditario, el melanoma familiar, los síndromes de Gorlin, Cowden, o Peutz-Jeghers... 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.