El Consejo de Gobierno de la comunidad ha aprobado este jueves tres expedientes de la Consejería de Sanidad con el objetivo de atender las necesidades habituales de los servicios de Farmacia de varios centros hospitalarios. La Junta ha presupuestado en 5.862.882 euros la suma de las tres partidas.
El primero de estos medicamentos está indicado para el tratamiento del cáncer colorrectal y el contrato aprobado, por valor de 2.045.646 euros, supone la adquisición de 11.748 unidades que tendrán como destino los complejos asistenciales de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Zamora y los hospitales burgaleses Santos Reyes y Santiago apóstol, además del Clínico Universitario y el Río Hortega, en Valladolid.
Para pacientes con esclerosis múltiple tratados en los hospitales de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Clínico Universitario y Río Hortega, en Valladolid y Zamora, se suministrarán 1.210 unidades del fármaco objeto del contrato aprobado por valor de 1.905.330 euros.
El último de los tres expedientes, con el que atender a enfermos con asma grave persistente causada por alergias, alcanza los 1.911.905 euros y permitirá disponer de 6.006 unidades para su uso por los complejos asistenciales de Ávila, Palencia, Segovia, Soria y Zamora y los hospitales burgaleses Santos Reyes y Santiago apóstol, además de los vallisoletanos Clínico Universitario y Río Hortega.
Por otra parte, la Junta ha aprobado la contratación del servicio de la limpieza del Hospital Fuente Bermeja, en Burgos, por casi 400.000 euros y cuya contraprestación tiene una duración de dos años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.