El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves cuatro partidas dirigidas a la Consejería de Sanidad, entre las que destacan más de 49 millones de euros para la adquisición de antirretrovirales para los hospitales de la comunidad.
En concreto, los 49.261.526 euros se utilizarán para la compra de los fármacos antirretrovirales destinados a cubrir las "necesidades" asistenciales de los castellanoleoneses que los requieran en sus tratamientos hospitalarios, según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa. Los antirretrovirales adquiridos se emplearán para el tratamiento de enfermedades como la artritis o la espondilitis, tanto axial como anquilosante.
Además, la Junta va a destinar 371.000 euros para tratamientos de logopedia y rehabilitación para pacientes burgaleses. Dicho expediente abarca 1.089 tratamientos, 729 rehabilitadores y 340 logopédicos a lo largo del segundo semestre del presente ejercicio.
La tercera partida irá destinada al Hospital de El Bierzo, en León, que recibirá casi 657.901 euros para la adquisición de fármacos, mientras que el último expediente aprobado versa sobre la contratación de obras de mantenimiento y conservación en la sede de la Consejería de Sanidad y asciende a un total de 241.358 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.