El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves cuatro expedientes por importe de 4.388.768 euros para la adquisición de fármacos con los que atender diferentes tratamientos en los centros hospitalarios de León, Salamanca, Burgos, Soria, Río Hortega y Clínico, de Valladolid, y Miranda de Ebro.
La primera partida, por importe de 1.430.039 y un año de duración, está destinada a la compra de 25.564 unidades del principio activo dasatinib, indicado para el tratamiento de pacientes adultos con leucemia mieloide crónica y leucemia linfoblástica aguda con resistencia o intolerancia al tratamiento previo. Dicho suministro se repartirá entre los complejos asistenciales universitarios de Burgos, León y Salamanca.
Por otra parte, al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro irán destinados 324.866 euros para la compra de siete fármacos antirretrovirales, indicados para el tratamiento durante dos años de infecciones por retrovirus como por ejemplo el VIH.
En el caso del Complejo Asistencial de Soria, la Gerencia Regional de Salud ha tramitado un expediente por importe total de 958.688 euros y un año de duración, con el objeto de adquirir cuatro principios activos, bevacizumab ,trastuzumab, rituximab y cetuximab.
El último expediente, destinado al Hospital Universitario Río Hortega y al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ha tenido un importe global de 1.675.173 euros y su objeto es la compra de 624 unidades de idursulfasa.
Vacunas y material sanitario
Por otra lado, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a una partida 374.000 euros que se invertirá en la campaña inmunológica contra la hepatitis A. En total se adquirirán 12.000 dosis de vacunas destinadas a la población adulta de la comunidad.
Además, la Junta destinará 285.398 euros a financiar el suministro de guantes para llevar a cabo la labor asistencial que se desarrolla en el Complejo Asistencial de León.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.