Redacción. Valladolid.
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha confirmado este miércoles que la Junta convocará antes de junio 700 plazas sanitarias más. Una Oferta Pública de Empleo que se suma a la que Juan Vicente Herrera, presidente de la comunidad, ya adelantó este mes de enero y que convoca para marzo 402 plazas de enfermería y 298 para médicos de familia. En total, 1.200 vacantes sanitarias que se asignarán en el primer semestre de 2016.
Antonio María Sáez, consejero de Sanidad.
|
La noticia llega después de que el pasado mes de noviembre la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) suspendiera la Orden del 29 de abril, por la que la Gerencia Regional de Salud convocaba las oposiciones de enfermería en Valladolid y León, previstas para el 22 de noviembre con 554 plazas.
Un mes antes, en octubre el consejero explicaba que para 2016 se esperaban convocar 660 plazas para médicos, a razón de 260 para especialistas y 400 para Medicina Familiar y Comunitaria. Todo ello en un plan global que auguraba más de 1.000 plazas sanitarias, lo que parece que finalmente se va a cumplir sin necesidad de que culmine el 2016.