Autonomías > Castilla y León

La Junta confirma la OPE de 3.409 plazas en Sanidad

Se trata de la mayor convocatoria de los últimos 20 años y tendrá una tasa de reposición en Sanidad del cien por cien.

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.

27 nov 2017. 10.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este lunes la ampliación de la Oferta de Empleo Público de Castilla y León y sus organismos autónomos para el año 2017, que ya había hecho pública el pasado jueves. Una convocatoria aprobada en septiembre con 3.012 plazas, a las que se sumaron posteriormente otras 3.409 en materia de Sanidad

Se trata de la mayor Oferta Pública de Empleo de los últimos 20 años, con una tasa de reposición en Sanidad del cien por cien, es decir, que ofertan tantas plazas como bajas -por jubilación, traslado o excedencia- se han producido durante 2017.

En este sentido, la Junta de Castilla y León ha llevado a término el acuerdo suscrito con los sindicatos en virtud del cual se repondrían todas las plazas en Sanidad: en total, 3.409 puestos que se dividen en 3.192 de turno libre y 217 de promoción interna.

En las de turno libre se destinarán un total de 1.754 para Enfermería, 48 para Fisioterapia, 1.069 para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y 321 para Auxiliares Administrativos.

En cuanto a las 217 plazas de promoción interna, se dividen en 40 para Medicina Familiar y Comunitaria, 40 para Enfermería, siete para especializados en Enfermería del Trabajo, 14 para enfermeros especializados en Pediatría, 16 plazas para enfermeros especializados en Salud Mental, 40 para Administrativos y 60 plazas para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.