Los médicos de
Valladolid estaban llamados a las urnas este miércoles para elegir presidente del
Colegio de Médicos de esta ciudad castellanoleonesa. Finalmente, la candidatura de
José Luis Almudí ha sido la elegida por los colegiados con un total de 571 votos, frente a los 367 de Raúl Ortiz de Lejarazu.
En declaraciones a
Redacción Médica, Almudí ha señalado que "los médicos de Valladolid
han valorado los perfiles profesionales y personales de ambas candidaturas, así como sus programas y, a pesar del despego que se supone de los colegiados hacia sus colegios,
han decidido sobre dos aspectos importantes: quén dirige su colegio y quién les representa".
Tras el recuento de votos, han sido
961, de los 3.522 colegiados, los médicos que han ejercido su derecho a voto en estas elecciones, con cinco papeletas en blanco y 18 nulas. Una cifra que supera a la obtenida en las elecciones de 2010 en la que participaron 675 profesionales. En 2014 no se celebraron elecciones ya que solo se presentó la candidatura de Antonio Otero.
En la
entrevista concedida a este periódico, Almudí destacó el firme objetivo de
reforzar la identidad de esta institución entre los médicos y trabajar en línea con la
evidencia científica porque lo considera el "único elemento imprescindible en la relación entre el médico y el paciente".
Asimismo, señaló la necesidad de potenciar más las actividades de
formación “y para ello tenemos previsto crear alianzas con todos los núcleos de conocimiento como son la Universidad, la facultad de Medicina, las sociedades científicas y las academias de Medicina”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.