El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y médico especialista en Aparato Digestivo del Hospital Río Carrión de Palencia,
Francisco Igea (Cs), ha anunciado que va a pedir "inmediatamente" su vuelta al puesto de trabajo porque "la sanidad en estos momentos necesita a todo el personal del que pueda disponer". El mismo camino emprenderá la médica de Familia,
Verónica Casado, quien este lunes ha sido cesa de su cargo.
Igea, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes, donde ha valorado el
adelanto electoral convocado en Castilla y León, ha remarcado que tiene "muchos compañeros y una profesión" que le esperan:
"El Hospital de Palencia cuenta desde mañana con un médico más", ha resumido.
Además, ha publicado un tuit confirmando su intención de volver a ejercer la medicina, como también añade que
"necesitaremos un poco de reciclaje pero estaremos donde más se nos necesita".
Antes de mantener una reunión con el grupo de procuradores de Cs,
Igea ha defendido que su partido ha "hecho su trabajo" y nadie les ha "doblado la voluntad" en los "momentos más oscuros" de esta legislatura.
Sobre su futuro político y el de su partido, Igea ha apelado a la "calma" y manteniendo en su cabeza el
"interés de los ciudadanos de la Comunidad": "Todo lo que hagamos tiene que tener como objetivo principal lo mejor para los ciudadanos de esta Comunidad", ha resumido.
Por su parte,
Verónica Casado, elegida 'Mejor médico de familia del mundo' en 2018, también ha decidido volver al Centro de Salud de Parquesol, en Valladolid, donde antes de ser elegida como consejera de Sanidad pasaba consulta como médica de Familia.
Hasta la fecha,
Verónica Casado, que ha sido sustituida por Alejandro Vázquez, soportaba el mayor peso de la gestión pandémica. En la memoria colectiva quedó grabada el momento en el que rompió a llorar y se desmoronó al comparecer en las Cortes de Castilla y León y recordar a sus compañeros de profesión fallecidos por el Covid. También suscitó mucha polémica y respuesta social el plan de
reforma sanitaria que, finalmente, no llevará su firma, y que además provocó la primera y última crisis del pacto PP-Cs.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.