El presidente de la comisión de investigación en las Cortes de Castilla y León acerca de los sobrecostes en la construcción y gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), el procurador del PP Salvador Cruz, ha avanzado la propuesta de su grupo de que el máximo responsable de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inicie las comparecencias. En este sentido, la primera de ellas podría realizarse antes del 10 de junio, fecha en la que se interrumpirán por el desarrollo de la campaña electoral para retomarse en el mes de julio.
La comisión reanudará su actividad la próxima semana con una sesión sobre el análisis del modelo de citación, el procedimiento de las comparecencias y el inicio de las mismas.
Cruz culpa a los grupos de oposición de ser los responsables de los retrasos acumulados, en cuestiones como la ampliación del plazo para la petición de comparecencias solicitada por estas formaciones, la petición conjunta de comparecencias "plagada de errores y sin motivación alguna" que "incumplía el acuerdo de la comisión" y que "incluso citaba a personas ya fallecidas".
Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, José Sarrión, ha puesto en duda que su "humilde presencia" en el HUBU haya sido la razón del retraso, tras lo que ha defendido la "responsabilidad" de la oposición al abstenerse en la votación de comparecencias para no bloquear el desarrollo de la comisión, a pesar de que se trataba de un listado "castrado".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.