El Hospital Clínico de Valladolid ha suspendido de empleo y sueldo a un médico residente de tercer año que supuestamente había colocado una cámara oculta en un vestuario femenino para grabar a las mujeres del centro cambiándose de ropa. A falta de que las investigaciones avancen, no habría difundido esas imágenes. Por el momento se desconoce el número de mujeres afectadas y el tiempo que estuvo esa cámara oculta dentro del vestuario.
El hospital del que es gerente Francisco Javier Vadillo ha decidido abrir un expediente administrativo a este médico y trasladar al ministerio fiscal los hechos, que ahora investiga si el residente grabó a mujeres cambiándose de ropa.
Los hechos podrían constituir un delito de atentado a la intimidad y de revelación de secretos, lo que supone entre uno y cuatro años de prisión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.