El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a un expediente de la Consejería de la Presidencia referente al acuerdo alcanzado por la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para todos los empleados públicos de la Junta y los organismos autónomos que dependen de ella, entre ellos los 600 que trabajan en el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) y la Consejería de Sanidad.
De esta manera, se consolidan las cuantías y los conceptos retributivos a cuenta a fecha 1 de enero de 2016, además del incremento salarial del 1% que se ha producido este 2016.
Mediante este expendiente, se reconocen todos los acuerdos alcanzados en el seno de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo suscritos desde la fecha de su constitución hasta la fecha del acuerdo, con lo que se recuperan todos los ‘moscosos’, ‘canosos’ y días adicionales de vacaciones, así como la devolución completa de la extra de navidad de 2012.
Además, no se producirán extinciones de contrato por causas distintas de las relacionadas en el convenio. No obstante, si ante una situación de especial gravedad suficientemente justificada hubiera que acudir a medidas de este tipo, se realizará siempre previa negociación con las organizaciones firmantes del convenio y de acuerdo con la legalidad vigente. El acuerdo alcanzado establece que el convenio estará vigente hasta el 1 de enero de 2018.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.