Joaquín Fernández de Valderrama ha revalidado su cargo al frente del Colegio de Médicos de Burgos tras ser la única candidatura presentada para las elecciones a la presidencia, por lo que Fernández de Valderrama repetirá en el cargo cuatro años más. La toma de posesión se producirá en las próximas semanas.
Días después de que finalizara el plazo de presentación de reclamaciones a la única candidatura registrada para miembros de la Junta Directiva de este Colegio de Médicos de Burgos, y no habiéndose consignado ninguna, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Burgos ha proclamado a Fernández de Valderrama como presidente de la institución.
Le acompañarán en la Junta Directiva: José Herrero Roa, como vicepresidente primero; Jens Juan Grunewald, como vicepresidente segundo; Pilar San Martín Ibáñez, como secretaria; Miren Elozari Roncal, en el puesto de vicesecretaria, y Félix Ángel Martín Herguedas como tesorero.
En lo que a las vocalías respecta, la doctora Mónica Chicote de Miguel asume la Vocalía de Atención Primaria y Administraciones Públicas, mientras que el vocal de Médicos de Hospitales será el doctor José Manuel Merino Arribas. Asimismo, la Vocalía de Ejercicio Libre y Asistencia Colectiva pasa a manos de Guillermo Pérez Toril y Galán, mientras que el vocal de Médicos Tutores y Docentes será Ángel Carlos Matia.
Del mismo modo, el vocal de Médicos Jubilados será Jesús Rodrigo Palacios, mientras que Óscar Bascones asume el departamento de Médicos sin Empleo Estable. Finalmente, el vocal de Médicos en Formación recae en Roberto Alcalde Susi.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.