El gerente del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero,
Evaristo Arzalluz, ha presentado su
dimisión al cargo por motivos personales, según han confirmado a Europa Press fuentes del entorno hospitalario.
La decisión de Arzalluz, tal y como han sostenido las mismas fuentes, ha sorprendido al conjunto de la plantilla del hospital comarcal, en el que ha ocupado el puesto de gerente durante los últimos
cuatro años.
Sus
compañeros han destacado "el compromiso" de Evaristo Arzalluz con el hospital arandino y el conjunto de la plantilla y revelan que discrepancias respecto a su trabajo en Atención Primaria podrían estar detrás de esta decisión.
Incompatibilidad con las guardias de Atención Primaria
Y es que el ya ex gerente del Hospital Santos Reyes quería compaginar su cargo al frente del centro con la labor que ejercía en las
guardias de Atención Primaria, algo que habría motivado ciertos enfrentamientos, ya que instancias superiores lo consideran una incompatibilidad.
En cualquier caso, han apuntado, se trata de una decisión que "parece que
no tiene vuelta atrás", por lo que confían en que se dé una solución a esta vacante a la mayor brevedad posible.
Por su parte, el consejero de Sanidad,
Alejandro Vázquez, ha explicado que el gerente de Aranda "ha presentado el anuncio de que quiere deshacer su comisión de servicios de su plaza básica", para dejar la gerencia el día 19 de mayo.
"Evidentemente, hemos hablado con él, no puede ser de otra manera, y nos traduce su necesidad de realizar
atención continuada", ha indicado el consejero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.