El Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León ha publicado este miércoles la
resolución por la que se nombra
personal estatutario fijo de la categoría de
Médico de Urgencias Hospitalarias del Servicio de Salud de Castilla y León. En concreto,
tres aspirantes han conseguido superar el proceso selectivo y han acreditado cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.
En el
plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, el aspirante nombrado deberá efectuar la
toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada. En el caso de que en este plazo no haya tomado posesión de su destino, salvo causa debidamente acreditada, decaerá en los derechos derivados de su participación en el proceso.
Para la adquisición de la condición de personal estatutario fijo, el interesado habrá de
prestar juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo y acatar la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y las leyes, en el ejercicio de las funciones que le estén atribuidas.
Los interesados podrán interponer un
recurso contencioso-administrativo contra esta resolución en el plazo de dos meses. Con carácter previo y potestativo, podrá interponerse
recurso de reposición ante el órgano que dictó el acto administrativo en el plazo de un mes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.