La
Consejería de Sanidad de Castilla y León ha convocado este jueves un total de
once concursos de traslados abiertos y permanentes para la provisión de personal estatutario fijo para diferentes categorías de los centros e instituciones sanitarias en el ámbito del Sacyl. En total,
1.735 plazas repartidas por toda la geografía de la Comunidad y que corresponden a las vacantes disponibles a fecha de 30 de junio del pasado año 2019.
Para
Anestesiología y Reanimación hay un total de 345 plazas, siendo el Complejo Asistencial de Salamanca, con 52 plazas, el centro con mayor número de vacantes, seguido del de León (79) y del Hospital Clínico Universitario de Valladolid (43). De especialista en
Aparato Digestivo hay un total de 125 vacantes, siendo el Complejo Asistencial de Salamanca y el Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid los destinos con más plazas (16 y 15, respectivamente).
Sanidad ha asignado a
Cirugía General y Aparato Digestivo 222 plazas, siendo el Complejo Hospitalario de León, con 32 plazas, el centro con un mayor número de vacantes. Le sigue de cerca el Complejo Asistencial de Salamanca (31) y el Hospital Río Ortega (23).
Más categorías
Otras especialidades son
Dermatología médico quirúrgica y Venereología con 75 plazas,
Medicina Física y Rehabilitación (68),
Hematología y Hemoterapia (109),
Neumología (89),
Psiquiatría (147),
Radiodiagnóstico (249) y
Urgencias Hospitalarias (296). Además, se ha convocado también concurso de traslados para
conductores con un total de 10 plazas repartidas entre León, Salamanca y Zamora.
Recientemente, tal y como ha informado
Redacción Médica, Sanidad convocó otro
concurso de traslados para 26 especialidades diferentes, entre las que se encontraban Medicina de Familia y Comunitaria, Farmaceútico, Matrona, Anatomía Patológica o Diagnóstico Clínico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.