El PSOE insta a impulsar la Primaria de Valladolid con el Plan de Inversiones Prioritarias

Insta a la Junta a construir esta legislatura el nuevo Centro de Salud La Magdalena

Lunes, 14 de septiembre de 2015, a las 11:06
Redacción. Valladolid
El Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) ha presentado una proposición no de ley (PNL) instando a la Junta de Castilla y León a la construcción durante la presente legislatura del nuevo Centro de Salud La Magdalena de Valladolid, incorporándolo al Plan de Inversiones Sociales Prioritarias.

Mercedes Martín, portavoz sanitaria del PSOE.

Según señalan los socialistas, el presupuesto en 2010 para este centro era de 4.909.502 euros, y en 2011 se redujo a 4.082.746 euros, “una disminución que empezaba a dar síntomas de paralización de la construcción”. “A partir de 2012, no se ha contemplado partida presupuestaria alguna para este centro”, añaden. De ahí que el PSOE solicite que se incorpore este centro al Plan de Inversiones Sociales Prioritarias, anunciado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el último debate de investidura, y dotado con 600 millones.

C’s reclama implantar un Servicio de Urgencias Pediátricas en Ciudad Rodrigo

Por otro lado, Ciudadanos (C’s) ha solicitado en otra PNL la implantación del Servicio de Urgencias Pediátricas en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo. C’s denuncia que “el centro de especialidades tiene unas listas de espera para atenciones tan básicas como ginecología, traumatología y oftalmología superan los 7 y 8 meses”. “Consideramos que la situación de la comarca de Ciudad Rodrigo difiere bastante de la que se viene produciendo durante años en el medio rural de la comunidad, seguramente por la singularidad de la misma, la dispersión de la población, la escasez de recursos, etc.” “Si a esto sumamos la falta de servicios básicos”, concluye, “se genera la desconfianza en el futuro de quienes deben marcar el cambio generacional y el mantenimiento de la población de nuestra tierra”.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la PNL del PSOE

Acceda a la PNL de Ciudadanos