El PP pedirá impulsar el modelo de atención a discapacitados por enfermedad mental

Este colectivo representa un 15,7 por ciento del total de las personas con discapacidad

Lunes, 19 de octubre de 2015, a las 17:23
Redacción. Valladolid
El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha presentado una Proposición no de Ley (PNL), que se debatirá en el próximo Pleno, que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre, en la que se insta a la Junta a mantener el impulso del nuevo modelo de atención a las personas con discapacidad por enfermedad mental, que ofrece una atención “integral y personalizada”.

Alejandro Vázquez, portavoz del PP en materia sanitaria.

Además se pide que se establezcan aquellas medidas que permitan la “adaptación” de las actuaciones para la atención de las personas con discapacidad por enfermedad mental a los “requerimientos y especificidades del nuevo modelo”.
En el argumentario de esta PNL el PP recuerda que el día 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental. Esta fecha tiene como objetivo hacer visible la enfermedad mental y sensibilizar a la sociedad sobre los problemas a los que deben enfrentarse familiares y afectados.

En concreto, según fuentes populares, en Castilla y León hay 26.152 personas con discapacidad por enfermedad mental, lo que supone un 15,7 por ciento del total de las personas con discapacidad en nuestra comunidad autónoma. Así, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un “nuevo modelo” de coordinación sociosanitaria de la discapacidad por enfermedad mental, que aúna los servicios sociales y los sanitarios, para garantizar así una atención integral a las personas con discapacidad.

“Desde este Grupo Parlamentario consideramos prioritario seguir apoyando y mejorando la atención a las personas con discapacidad por enfermedad mental que viven en Castilla y León”, han concluido fuentes populares.

ENLACES RELACIONADOS:

Familia regulará un modelo para atender la discapacidad por enfermedad mental (09/10/15)