El PP no se niega a instalar un robot Da Vinci sino que pide un informe de viabilidad

Recuerda que supone un desembolso importante en cuanto a material y formación

Miércoles, 18 de noviembre de 2015, a las 17:53
Cristina Mouriño.
El Partido Popular “no se niega a que Castilla y León cuente con un robot quirúrgico Da Vinci pero es necesario contar primero con un estudio de viabilidad que justifique esta dotación y que garantice que allí donde se instale es dónde es necesario”. Así lo ha explicado Alejandro Vázquez, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de las Cortes, a Redacción Médica.

Alejandro Vázquez.

Vázquez ha señalado que se ha solicitado a la Junta dicho estudio para garantizar que la instalación de esta herramienta “es eficiente” y para evitar duplicidades. “Tendremos que instalarlo teniendo en cuenta que la inversión resulta rentable y eficiente, además de garantizar que beneficiará al mayor número de personas”, ha añadido el procurador del PP.

Según ha detallado, hasta el momento Madrid dispone de un robot quirúrgico de este tipo en un hospital público, y País Vasco cuenta con uno en cada provincia. “Se trata de un desembolso importante, que además conlleva un sobrecoste en cuanto a material y en relación a la formación de los profesionales, por lo que su adquisición debe estar avalada por un informe serio”. “La propuesta presentada por el Partido Socialista”, que fue rechazada en la Comisión de Sanidad, “surge sin una planificación clara y sin un estudio que lo justifique”, ha concluido.