Redacción. Salamanca
El procurador del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León Salvador Cruz ha asegurado que la Junta de Castilla y León mantiene el compromiso de terminar el nuevo Hospital de Salamanca para el ejercicio de 2019, con la posibilidad incluso de poder ejecutarlo completamente en 2018.
Así ha respondido al secretario provincial del PSOE y también procurador en el Parlamento Autonómico, Fernando Pablos, quien ha mostrado certificados ordinarios de la Junta en los que se contempla que este nuevo hospital podría tener como fecha de finalización octubre de 2020.
Según Salvador Cruz, la información facilitada por Pablos ofrece "un análisis sesgado y electoralista" de lo que es este proyecto de un nuevo complejo asistencial en Salamanca, que se sitúa junto al hospital todavía existente en la ciudad.
El procurador 'popular' ha dicho será en 2019 cuando los nuevos edificios estarán terminados y que será a continuación cuando se lleve a efecto la demolición del antiguo inmueble, que no se puede tirar pues estará dando servicio hasta que se produzca el cambio, y que, después, en ese mismo solar, se levantarán dos "pequeños" edificios destinados a aulario y consultas.
En cuanto a los pagos, ha dicho que es "rotundamente falso" que la Junta vaya a dejar de ejecutar lo presupuestado para ese año, ya que, según sus palabras, se han certificado, a falta de un mes, 29 de los 31 millones previstos para este ejercicio.
ENLACE RELACIONADO
PSOE muestra documentos probando el retraso del Hospital de Salamanca (10/12/2015)