La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno hoy, en Consejo de Gobierno, a una inversión de 734.349 euros para la contratación del suministro, instalación y mantenimiento de respiradores, dentro del Plan funcional del nuevo Hospital Universitario salmantino.
El presupuesto total incluye un total de 33 respiradores, entre ellos, cinco respiradores pediátricos de ventilación no invasiva de altas prestaciones, siete neonatales de ventilación no invasiva de altas prestaciones, 17 de ventilación no invasiva de altas prestaciones para adultos y 4 respiradores pediátricos más de ventilación invasiva.
En total, la inversión prevista para el plan de montaje y equipamiento del nuevo Hospital de Salamanca es de 80 millones de euros, de los que 23 se invirtieron en 2019; 28,5 estaban comprometidos para 2020, año en el que se han comunicado expedientes por 18,4 millones de euros, de los cuales 11,8 son están incluidos en la anualidad 2020; y 6,6 en la de 2021.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.