El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aprobado la
modificación de instalaciones dentro del marco del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT) sanitaria, impulsado por el Gobierno.
Se trata de la modificación de la autorización de la
instalación radiactiva Hospital Clínico Universitario de Valladolid, para la instalación de un acelerador lineal de electrones y de un equipo PET-CT. Además, se ha dado luz verde a la
modificación de la autorización de la instalación radiactiva del Hospital Universitario de Salamanca, para la instalación de dos aceleradores lineales de electrones.
El Plan INVEAT es una de las seis inversiones en las que se sustenta el componente número 18 "
Renovación y ampliación de las capacidades del Sistema Nacional de Salud", del Pacto por la ciencia y la innovación y refuerzo del Sistema Nacional de Salud, y es la sexta de las diez políticas tractoras del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España en 2021.
Mejoras a las instalaciones de medicina nuclear en Sevilla
El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) también ha aprobado la
modificación de la instalación radiactiva del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) para la instalación de un acelerador lineal.
El funcionamiento de estos equipos no podrá iniciarse hasta que dispongan de la correspondiente notificación de puesta en marcha, tras realizar una inspección previa, de acuerdo con lo establecido en el artículo 39 del Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas (RINR).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.