El gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Francisco José Montes Villameriel, aseguró que ya hay pacientes ingresados en la unidad de cuidados paliativos del hospital de Benavente, que depende del Servicio de Medicina Interna y tiene asignadas cuatro habitaciones individuales en la tercera planta del centro hospitalario.
Según recoge la Opinión de Zamora, Montes Villameriel explicó en el marco de la VII Jornada Decpal que "no es solo un cartel lo que hay en el hospital de Benavente. Hay cuatro habitaciones, que pueden ser más si se necesitan. Ya se están ingresando pacientes. El tratamiento de los pacientes que necesitan cuidados paliativos busca la integración de todos los profesionales que participan en esto y estos pacientes que están aquí son visitados o atendidos por el trabajador social, por el internista y por el psicólogo para cubrir todas esas necesidades".
Montes recordó que "esos pacientes terminales se les estaba atendiendo antes, pero ahora con una coordinación que antes no existía. Y esto tiene que mejorar más. Para ello hay una comisión de cuidados paliativos que de lo que se va a encargar es de ver cuál es la parte operativa de cómo se va a llevar a cabo y vigilar y evaluar y hacer un seguimiento para ver qué medidas se pueden ir mejorando", añadió.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.