El Colegio de Enfermería de Valladolid ha puesto en marcha este miércoles la Oficina de Atención al Colegiado que cuenta con la atención de una enfermera para atender y resolver las cuestiones planteadas por los más de 3.900 colegiados.
Así lo ha destacado en un comunicado el propio colegio profesional que ha señalado que esta oficina será atendida por una enfermera todos los miércoles de 17.00 a 19.30 horas. De este modo, se prevé que esta oficina sea un recurso para asesorar y resolver las dudas profesionales de “forma personalizada y ágil” que presenten los profesionales inscritos y sustituirá el funcionamiento actual en el que profesionales administrativos ofrecían este servicio de lunes a jueves.
“Con este servicio queremos estar más cerca del colegiado, escucharle, atenderle de forma cercana y responder a las cuestiones profesionales de los enfermeros desde la experiencia de una persona que está en su misma situación”, ha explicado Silvia Sáez Belloso, presidenta de la Junta de Gobierno del Colegio.
Esta iniciativa está enmarcada dentro de los planes que tiene la Junta de Gobierno para fomentar la participación dentro del Colegio de Enfermería de Valladolid y ponerse a disposición de sus profesionales. Asimismo, entre las tareas que desarrollará estará el de atender, orientar, informar y ayudar a los colegiados que así lo precisen.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.