Autonomías > Castilla y León

Un doctor en Medicina, catedrático de Historia de la Ciencia en Salamanca

Destaca como investigador en diferentes facetas de patologías como la poliomielitis

Ambiente universitario, recreado por IA.


29 ene 2026. 06.15H
SE LEE EN 2 minutos
El Rectorado de la Universidad de Salamanca (USAL), vista la propuesta formulada por la comisión que ha juzgado el concurso, ha nombrado un nuevo catedrático de universidad ligado a su Facultad de Medicina.

Así, la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, María Rosario Arévalo Arévalo, ha sido quien por delegación ha firmado el nombramiento de Juan Antonio Rodríguez Sánchez como catedrático de Historia de la Ciencia, adscrito a la mencionada Facultad de Medicina.

¿Quién es el catedrático Juan Antonio Rodríguez Sánchez?


Juan Antonio Rodríguez es doctor en Medicina por la USAL con la tesis 'Historia de los balnearios de la provincia de Málaga' (1991), dirigida por Antonio Carreras Panchón.

Hasta la fecha era profesor titular en el Departamento de Ciencias Biomédicas y del Diagnóstico.


El catedrático Juan Antonio Rodríguez Sánchez.



Desde 2005 ha sido investigador principal de varios proyectos de investigación sobre historia de la poliomielitis y es coordinador del Grupo de Investigación Hispano-Luso en Historia de la Poliomielitis y el Síndrome Post-Polio. Es coautor de los libros 'El drama de la polio' (2013) y 'La erradicación y el control de las enfermedades infecciosas' (2016).

Como investigador, también tiene experiencia en el grupo 'Cultura académica, patrimonio y memoria social' y en el de 'Historia de la Medicina, las enfermedades marginadas y la polio', de la USAL.

El nombramiento de Juan Antonio Rodríguez Sánchez como catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Salamanca ha sido publicado ya en el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León (Bocyl).
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.